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domingo, 24 de marzo de 2019

La educación inclusiva frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas reflexiones geográficas.


Información sobre la desigualdad educativa apoyándonos en un artículo de revista llamado ''La educación inclusiva frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas reflexiones geográficas''. Dicha información estará formada por el texto, una justificación, cita APA y conclusión. 
TEXTO 9
La educación inclusiva frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas reflexiones geográficas.
CITA APA.
Rambla, X., Ferrer, F., Tarabini, A., & Verger, A. (2008). La educación inclusiva frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas reflexiones geográficas. Revista Trimestral de Educación Comparada38(1), 81-96.
JUSTIFICACIÓN
He elegido este texto porque define muy bien lo que significa el titulo del tema elegido " Fracturas sociales y educación", lo define todo muy claro y se diferencia bien cada tema, la educación es un tema que debemos de fomentar y mejorar en muchos ámbito, ya que la sociedad evoluciona, y por lo tanto la educación debe hacerlo también.
RESUMEN
 Este artículo establece un estado de la cuestión de la educación inclusiva en el mundo y sugiere algunas reflexiones al respecto. El primer apartado recuerda las conexiones ineludibles entre las preocupaciones educativas por la educación inclusiva y las preocupaciones más generales por la desigualdad. El segundo consigna los criterios de búsqueda de las publicaciones académicas, y observa dos grandes temas en sus contenidos: sobre todo, el cambio interno de las escuelas atrae las miradas, pero en segundo plano también el entorno territorial despierta algunas inquietudes. El tercero anota los criterios de búsqueda de la documentación del Banco Mundial, la OCDE y la UNESCO. En este ámbito los simposios de la Oficina Internacional de Educación de UNESCO revelan una interpretación dispar,aunque convergente, del concepto de educación inclusiva en las distintas regiones mundiales. Asimismo, todas las publicaciones oficiales muestran una atención prioritaria a las dinámicas internas de las escuelas, puesto que apenas algunas esbozan ciertas relaciones entre la educación inclusiva y las políticas públicas. El último apartado adelanta varios argumentos a favor de una mayor consideración de las escalas local y estatal de la educación inclusiva. Las principales razones para atender a la dimensión local provienen de la causalidad acumulativa de las privaciones sociales, de la necesidad de articular la acción de las escuelas y de la posibilidad de abrir un espacio significativo para la participación ciudadana. Asimismo, las principales razones para atender a la dimensión estatal surgen de las posibles sinergias entre la educación inclusiva y la expansión educativa (p. ej. ¿es correlativo el avance de la escolarización en los distintos ciclos escolares?) como también entre la educación inclusiva y la protección social (p. ej. ¿tienen una implicación pedagógica consistente las abundantes condiciones educativas de las transferencias sociales?).
CONCLUSIÓN
En conclusión este texto resumen muy bien lo que es la educación en sí, y como lo incluye en todas aquellas fracturas y problemas sociales que nos encontramos hoy en día. La importancia de conseguir recursos que nos sirvan a fomentar la educación y hacerla mas fructífera...

Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías.


Información sobre la desigualdad educativa apoyándonos en un artículo de revista llamado ''Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica''. Dicha información estará formada por el texto, una justificación, cita APA y conclusión.

TEXTO 8
Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica.

CITA APA.
Moreira, M. A. (2002). Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológicaEducar, (29), 55-65.

JUSTIFICACIÓN.
He elegido este texto porque la tecnología nos rodea y es necesario tomar parte de ella en educación, ya que por una parte es increíblemente beneficiosa, pero por otro lado, nos afecta de manera grave. Debemos utilizar estos medios pero tomando conciencia de las consecuencias que puede traernos.

RESUMEN.
Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población excluida de dicho desarrollo. La planificación de políticas sociales y educativas dirigidas a compensar las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la información es una necesidad urgente y necesaria si se pretende que la sociedad de la información no sea para unos pocos, sino para la inmensa mayoría de la ciudadanía.

CONCLUSIÓN.
La tecnología es un gran descubrimiento que nos da la oportunidad de aprender, conocer y culturizarnos, pero que a su vez, dado al mal uso y uso en exceso, nos puede perjudicar.