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lunes, 18 de marzo de 2019

Inclusión Educativa.


Información sobre la desigualdad educativa apoyándonos en un artículo de revista llamado ''Inclusión educativa''citado con las normas APA , con una justificación de porque me ha parecido interesante este artículo, un breve resumen y por último una conclusión personal.  

TEXTO 3:
Inclusión educativa.
CITA APA:
Echeita Sarrionandia, G., & Duk Homad, C. (2008). Inclusión educativaREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.
JUSTIFICACIÓN:
Este texto lo he elegido porque expresa muy bien las distintas maneras posibles para evitar la desigualdad y aumentar la inclusión lo que me parece muy interesante saber pues creo que de aquí a unos años deberíamos de conseguir una igualdad educativa justa para todos los niños y niñas y acabar con las ventajas y desventajas de unos centro y otros.
RESUMEN:
Hacer efectivo el derecho a la educación exige garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan, en primer lugar, acceso a la educación, pero no a cualquier educación sino a una de calidad con igualdad de oportunidades. Son, justamente, esos tres elementos los que definen la inclusión educativa o educación inclusiva. Podríamos decir entonces, que la inclusión educativa es consustancial al derecho a la educación o, en forma más definitoria, un requisito del derecho a la educación, toda vez que el pleno ejercicio de este derecho, implica la superación de toda forma de discriminación y exclusión educativa. Avanzar hacia la inclusión supone, por tanto, reducir las barreras de distinta índole que impiden o dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje, con especial atención en los alumnos más vulnerables o desfavorecidos, por ser los que están más expuestos a situaciones de exclusión y los que más necesitan de la educación, de una buena educación. Por otra parte, siguiendo la misma lógica, no podría haber calidad sin inclusión, ya que si la calidad es para todos, un indicador o factor de calidad debiera ser la inclusión. Esto nos lleva a plantear, que las escuelas de calidad por definición debieran ser inclusivas. En la práctica el foco de la inclusión es el desarrollo de escuelas inclusivas, que acojan a todos los niños y den respuesta a la diversidad de necesidades educativas y características que éstos presentan.
CONCLUSIÓN:
Como conclusión podremos decir que es un texto donde se recoge una información bastante favorecedora para la igualdad educativa ya que se basa en la inclusión para garantizar que la mejor manera para educar está basada en la igualdad.