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sábado, 23 de marzo de 2019

Igualdad de oportunidades y política educativa.


Información sobre la desigualdad educativa apoyándonos en un artículo de revista llamado ''Igualdad de oportunidades y política educativa''. Dicha información estará formada por el texto, una justificación, cita APA y conclusión. 

TEXTO 7
Igualdad de oportunidades y política educativa.

CITA APA.
Tedesco, J. C. (2004). Igualdad de oportunidades y política educativa. Cadernos de pesquisa34(123), 557-572.

JUSTIFICACIÓN.
He elegido este texto porque me llama mucho la atención como afecta en el aprendizaje los cambios de una sociedad y su evolución, además creo que es importante concienciar a las personas de que todo está cambiando y hay que adaptarse, y con ello la educación, que es donde se desarrollan las primeras bases de valores.

RESUMEN.
El texto está dividido en dos secciones. La primera está destinada a analizar la hipótesis según la cual los diagnósticos y las respuestas a los cambios sociales actuales movilizan no sólo las competencias científicas y técnicas de los sujetos y de los grupos sociales sino también sus sistemas básicos de valores. La decisión ética es previa a la definición de estrategias políticas. La segunda parte del texto está dedicada a explorar las estrategias políticas más apropiadas para romper el determinismo social de los resultados de aprendizaje. En este sentido, se mencionan tanto las políticas de atención temprana a la niñez como las estrategias de cambio pedagógico, con especial énfasis en lo que se denominan “políticas de subjetividad”. POLITICAS DE EDUCACIÓN – CAMBIO SOCIAL – APRENDIZAJE

CONCLUSIÓN.
El gran problema de nuestra sociedad es que ha evolucionado mucho en muy poco tiempo, esto ha provocado diferentes corrientes políticas y éticas, mucha gente no es capaz de adaptarse, por lo que desencadena un enfrentamiento de valores y opiniones entre todas las personas de nuestra sociedad, que afecta al aprendizaje y no dejará a muchos alumnos/as dar su máximo desarrollo.