Información sobre la desigualdad educativa apoyándonos en un
artículo de revista llamado ''Igualdad de oportunidades y política educativa''. Dicha información estará formada por el texto, una justificación, cita APA y conclusión.
TEXTO 7
Igualdad de oportunidades y
política educativa.
CITA APA.
Tedesco, J. C. (2004). Igualdad de oportunidades y política
educativa. Cadernos de pesquisa, 34(123), 557-572.
JUSTIFICACIÓN.
He elegido este texto porque me
llama mucho la atención como afecta en el aprendizaje los cambios de una sociedad
y su evolución, además creo que es importante concienciar a las personas de que
todo está cambiando y hay que adaptarse, y con ello la educación, que es donde
se desarrollan las primeras bases de valores.
RESUMEN.
El texto está dividido en dos
secciones. La primera está destinada a analizar la hipótesis según la cual los
diagnósticos y las respuestas a los cambios sociales actuales movilizan no sólo
las competencias científicas y técnicas de los sujetos y de los grupos sociales
sino también sus sistemas básicos de valores. La decisión ética es previa a la
definición de estrategias políticas. La segunda parte del texto está dedicada a
explorar las estrategias políticas más apropiadas para romper el determinismo
social de los resultados de aprendizaje. En este sentido, se mencionan tanto
las políticas de atención temprana a la niñez como las estrategias de cambio
pedagógico, con especial énfasis en lo que se denominan “políticas de
subjetividad”. POLITICAS DE EDUCACIÓN – CAMBIO SOCIAL – APRENDIZAJE
CONCLUSIÓN.
El gran problema de nuestra
sociedad es que ha evolucionado mucho en muy poco tiempo, esto ha provocado
diferentes corrientes políticas y éticas, mucha gente no es capaz de adaptarse,
por lo que desencadena un enfrentamiento de valores y opiniones entre todas las
personas de nuestra sociedad, que afecta al aprendizaje y no dejará a muchos
alumnos/as dar su máximo desarrollo.